LA CARTA
La carta puede ser un texto distinto para cada ocasión, ya que el mensaje es siempre distinto. En ese sentido, sólo en parte puede considerarse texto plenamente expositivo. La característica principal de una carta es, hay un receptor(destinatario) y un emisor (remitente).
La carta formal:Es una carta dirigida a una persona que no conocemos o con quien no tenemos amistad. Es generalmente más breve, porque quien escribe tiene la intención de ser más preciso y concreto con lo que quiere decir.
La carta coloquial o informal:si se dirige a familia o amigos y se usa un lenguaje coloquial que ambos entiendan; Es informal porque la relación es de confianza.
La carta familiar:Que podría ser un derivado de la anterior, con la única diferencia de que ésta es específicamente para familiares.
La carta extremadamente formal:en estos casos se nota una distancia aun mayor con el receptor. Además, al momento de colocar a quién se dirige la carta de Partes de una carta:Encabezado: nombre, dirección y fecha del día y lugar al que se dirige.
Saludo: personal o consolidado en fórmulas establecidas.
Cuerpo: exposición del asunto con los temas pertinentes.
Despedida: el nombre en la parte inferior de la carta.
Despedida: el nombre en la parte inferior de la carta.
Firma clara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario