La película de “El niño que domó el viento” fue estrenada el 25 de enero del 2019 en Reino unido.El director se llama Chiwetel Ejiofor, la película se trata de un niño que construyó un molino de viento, que funciona con una rueda de bicicleta que con el viento hace que las arpas se muevan y le den energía a la batería llegandole energía a la bomba para hacer que el agua salga de la profundidad del pozo y el agua llegue a los cultivos.Eso les sirvió para quitar la sequía y poder cultivar sus alimentos y no aguantar hambre.
La película sucedió en malaui(malawi) África
William Kamkwamba (nacido el 5 de septiembre de 1987) es un innovador, ingeniero y autor de Malawi.Ganó fama en su país cuando, en 2002, construyó un aerogenerador para alimentar algunos aparatos eléctricos en la casa de su familia en Wimbe (20 millas al este de Kasungu) usando árboles de goma azul, piezas de bicicleta y materiales recolectados en un desguace local. Desde entonces, ha construido una bomba de agua que funciona con energía solar que suministra la primera agua potable en su pueblo y otras dos turbinas eólicas (la más alta de 39 pies) y planea dos más, incluida una en Lilongwe, la capital política de Malawi.
Me gusto la pelicula por que el a pesar de no estudiar se fue a una biblioteca y empezo a leer sobre todo eso de electricidad y pudo ayudar a su pueblo para que no murieran de hambre por no tener agua para cultivar sus alimentos.
lo que no me gusto de la película es la muerte del perrito y que no le creyeron de que el podria ayudar para poder cultivar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario